jueves, 14 de octubre de 2010

PSYCHE - DARRIN HUSS "PSYCHE COLLECTION" by Atom Cobalto.






Tengo el gran honor de haberme puesto en contacto con Darrin Huss, creador del antológico grupo de synthpop/EBM "Psyche" para publicar  en este blog lo que, a mi manera de ver, son sus mejores temas. Y ya es dificil hacer una selección porque son muchas las canciones que merecen un buen puesto.
Darrin se interesó por mi, por las canciones que había elegido y me mandó unas fotos seleccionadas por él mismo para ilustrar esta entrada. Me ha demostrado que, ademas de ser un artista como la copa de un pino, es amigo de sus seguidores y es, a la vez, una persona cercana y amable. Estoy en deuda con él.

Dicho esto, comentaros que Psyche es una formación canadiense cuya andadura comenzó a finales de 1982 con Darrin Huss junto a su hermano Stephen, haciendo una mezcla de horror y electrónica un poco rara y más para un país como Canada.. Era una especie de terror experimental con títulos como: El cerebro se derrumba, gusanos o vampiros psíquicos.

Durante toda su historia, el grupo (normalmente un duo) ha ido cambiando de partener pero siempre moviéndose en un estilo entre bailable y oscuro, entre el synthpop y la darkwave. La voz carismática y melancólica de Darrin es hermosa y llena de matices.
Empezaron en la discográfica New Roses y su fama les impulsó a proyectarse por Europa, debutando en Paris junto a los Suicide.

En 1993 la distribuidora SPV edita un "best of" con el nombre de "69 Minutes Of History", en el que se recogen las mejores canciones de Psyche entre 1987 y 1991. Este trabajo supondrá un giro en el estilo de los canandienses con letras más profundas, maduras y poéticas.

Hoy en día, Psyche tiene una verdadera legión de seguidores y son uno de los bastiones más sólidos del synthpop con tendencia al dark.
Maravillas como "Unveiling the secret" , "Angels lies sleeping", "Dreaming my World", "Disorder" o "Gods & Monsters" por citar sólo unas pocas, hacen una delicia escuchar a Psyche. No perderos el DVD "Imaginay Life". Una joya!  



Download Psyche Collection by Atom Cobalto


 






 

6 comentarios:

  1. Amigo Atom, interesantísimo aporte. De Psyche sólo conocía cosas de sus comienzos, sabía que su trayectoria es larguísima, pero no me había preocupado de escucharlos demasiado. Pero aquí hay temas fantásticos, de lo mejor que he descubierto en muuuucho tiempo!
    Gran selección y gran entrada. Y enhorabuena por ese toque de exclusividad que te ha brindado el propio grupo.
    Mil gracias!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elektroid! Ni yo me lo creía cuando Darrin se interesó por la entrada y me mandó algo de material. Así deberian ser todos los grandes de la música!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que entre todos me estais volviendo loco. Ja,ja,ja.
    Me tendría que tocar la loto, jubilarme y poder tener muchas horas para poner todo lo que poneis.
    No sé a ti Atom, pero a mí me sigue haciendo ilusión que un músico que te gusta lo que hace, te conteste y te de facilidades o un comentario.
    Yo tampoco conocía nada, salvo el maravilloso tema que pusiste en un recopilatorio.
    La primera escucha fue fantástcia. Muy buenos.
    Estás ultimamente en tus tropecientosmil blog que te sales chaval.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te cuento un secretillo? No tengo tiempo ni de ir al Wc! Los blogs sólo puedo hacerlos cuando por la noche estoy de guardia en el hospital !

    Jajajaja! ¿Para cuando una futura quedada para los amigos del blogger más electrónico?

    ResponderEliminar
  5. gracias x el trabajo.muy buenos discos.saludos de argentina

    ResponderEliminar